La Creatividad e Innovación, parte indispensable del ADN de Incabe, y de su marca Heineken®, se dieron cita en la Semana dedicada a estas disciplinas en The House by Heineken®, en la que la Compañía organizó cinco conferencias con destacados profesionales del ámbito nacional e internacional de reconocido prestigio principalmente en el “mundo online y de las nuevas tecnologías”. 

En la tarde del martes, como broche final a la Jornada Digital organizada por la SPEGC, que contó con la presencia de un nutrido número de emprendedores, el ilustrador digital de videojuegos para Sega, Microsoft y Electronic Arts, Brendan Mac Caffrey, también ilustrador de juguetes como los coches Hot Weels, entre otros, habló a los asistentes sobre su trayectoria profesional, sus colaboraciones y su pasión por los juguetes, destacando sus creaciones para videojuegos como Need for Speed, o Batlefront de Star Wars, además de darles algunos consejos para emprender y para mantenerse en el mercado. La clave de su éxito, según Mac Caffrey, ha sido su especialización en 3D, dominar las herramientas y cultivar su creatividad.

Durante la tarde del miércoles el turno fue, por un lado, para
Pablo Lara, productor de Onza Enterteinment, el productor de la serie de televisión El Ministerio del Tiempo. Pablo Lara habló del poder de las nuevas tecnologías adaptadas a los formatos televisivos, y sobre cómo las redes sociales se utilizan tanto para potenciar los contenidos de televisión como para potenciar la relación con el espectador. Según Lara, “El Ministerio del Tiempo salta de la pantalla al bolsillo de las personas a través de su móvil”. Un proyecto que no sería posible sin el departamento interactivo de RTVE.








A continuación fue el turno de Alberto Sánchez, responsable del posicionamiento de proyectos como las sandalias Ipanema o Rider, quien habló, en primera persona, de los problemas reales que se ha encontrado a la hora de emprender, en especial, al crecer demasiado rápido. Aportó detalles sobre el meteórico crecimiento de la firma canaria de gafas de sol, Canglasses, que ha logrado posicionarse en el mercado internacional, por su gran calidad y precio competitivo, alcanzando la venta en todo el mundo, principalmente online. Canglasses es un joven empresa canaria formada por profesionales que tienen una dilatada experiencia en el mundo de la venta de artículos deportivos, calzado y accesorios, que creen en la necesidad de potenciar el mercado canario con marcas locales, con un sistema de trabajo enfocado a eliminar las barreras existentes en Canarias para permitir un comercio electrónico libre de tasas y suplementos inesperados al recibir tus compras.




El jueves 23 de junio, el afamado twittero y experto en estrategia en Redes Sociales para empresas, Lucas Aisa, más conocido en el mundo online como Calvo con Barba, impartió una conferencia sobre el uso de redes sociales aplicadas a los nuevos mercados y el emprendimiento, principalmente hizo un repaso de las razones por las que es positivo estar (bien) en las Redes Sociales con proyectos de todo tipo. Lucas Aisa, segundo premio Blogosfera de Marketing 2015, es el CBO (Chief Bearded Officer) de CeConBe. Las temáticas que suele abordar en su blog y resto de canales comprenden una versión holística del entorno digital. Como prescriptor digital, su investigación y experiencia está centrada en conseguir reconectar a las marcas con sus clientes, recolocando a estos en el centro de la estrategia.









La Semana dedicada a la Creatividad e Innovación finalizó con la conferencia dedicada al Video marketing "accionable" para startups y negocios, a cargo de David Macías, CEO de Videolean y Motion4startups, quien con más de 10 años en el sector del video, habló a los asistentes sobre el uso de los videos cortos y directos aplicados a pequeñas empresas que quieren lanzar una comunicación rápida en canales online. Macías se ha posicionado como uno de los expertos a nivel nacional del video marketing para negocios online, y ha trabajado para marcas como BBVA Wallet, Telefónica, Hilti Europe, Páginas Amarillas, o Grifols, entre otras.





¡Muchas gracias a todos!