El pasado viernes 9 de junio y con motivo de la Semana de la Moda celebramos en The House by Heineken 'La moda 360. Una visión global del panorama actual en España'. Una mesa redonda moderada por Laura Afonso de Radio Televisión Canaria y en la que tuvimos el placer de aprender con importantes profesionales de esta industria: Natalia Bengoechea, David Cabaleiro Fernandez, Leandro Cano Luque y Mayte de la Iglesia.



¡La expectación fue máxima y pasamos un rato inmejorable!

Más info sobre los ponentes:

David Cabaleiro
Asesor de Comunicación de L’Oreal, Garnier y Maybelline (Madrid)

David Cabaleiro es socio director de Pin Up Comunicación y Moda, empresa que tiene entre sus clientes a  L´Oreal Paris, Garnier, Frank Provost, Maybelline New York, Meltin Pot, Isotoner, Miguel de Luna, Maguen.11:11, Merkal Calzados y Siempreesviernes. Es también profesor de Imagen Personal de la Escuela Internacional de Protocolo y uno de los directores de casting más importantes de España, además de organizador de desfiles como MF Show Madrid.




Natalia Bengoechea
Directora de moda de la revista SModa

La estilista que ‘viste’ a El País

Bengoechea es estilista y asesora de moda para marcas de alta gama. En la actualidad es directora de moda de la revista de El País SModa. Anteriormente ha ocupado el mismo cargo en otras publicaciones de otros grupos editoriales como Yo Dona (El Mundo), Vogue, Grazia y Conde Nast.




Mayte de la Iglesia
Exmodelo y bloguera (Madrid)

La ‘It girl’ y bloguera que marca tendencia
Cibeles, Gaudí e, incluso, París son algunas de las pasarelas sobre las que esta valenciana nacida a principios de los años 80 ha desfilado en su prolífica carrera. No hay cita ni evento de moda que se precie que esta 'it girl' patria se pierda, ya que, además, su blog es uno de los más seguidos desde hace años en el mundo de las tendencias.




Leandro Cano 
Diseñador

El diseñador favorito de Vogue
Leandro Cano nació en Jaén, en 1984, y estudió Diseño en Sevilla.  Gran parte de sus diseños se encuentran actualmente expuestos en un museo en Frankfurt junto a creaciones de prestigiosos diseñadores internacionales como Margiela o MacQueen. Este año, en la 6ª edición del certamen Who's on Next, que concede la revista Vogue junto con Inditex, Cano fue reconocido como el joven diseñador en la industria de la moda actual más talentoso. El galardón ofrece la posibilidad al ganador de desfilar en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y tiene una dotación económica de 100.000 €.

Actualmente, Leandro Cano dispone de dos líneas de diseño: una experimental y artística, Leandro Cano, y otra orientada al diseño de un producto para la venta, Luke Leandrocano. La primera utiliza la moda como medio de expresión a través de sus diseños, tratando las prendas como auténticas obras de arte. Se sitúa por delante de las tendencias siguiendo un concepto como articulador de colecciones dando coherencia y armonía en el volumen, en la selección de tejidos y en la paleta de color, creando así piezas únicas. Es un producto diferenciado y exclusivo por su innovación formal y el uso de materiales de la más alta calidad.


















Además, destacar que el mismo viernes, nuestro hashtag  #HKTheHouse fue Trending Topic a nivel nacional gracias a los eventos simultáneos en Gran Canaria y Tenerife. 

¡A todos los que lo hicieron posible, muchas gracias!